viernes, 22 de mayo de 2009

Primera entrada...."Como en el Asilo"

Bueno, esta es la primera entrada (más bien una prueba) pero de aquí se verá todo...


Justamente ahora que estoy en la clase de Comunicación Secuencial puedo entender cuando otros me dicen: me siento como si me pagaran por hacer lo que me gusta. (Claro que quí el que paga soy yo, para elegir mis materias; pero en fin, la idea es lo que cuenta.

El día de hoy, para mí, se resume en una sola actividad: DESCARGAR COMICS... puesto que mi computadora está con gran temperatura (¿será el ah1n1?) y mi asiento tiene la forma de mi masa corporal.......pero yendo al grano...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Como decía antes, he pasado bajando comics... y me alegra haber podido encontrar un link que realmente sirva, de uno de las ediciones del Caballero de la Noche (si me preguntan, la mejor...). Me refiero a "Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth", escrita por Grant Morrison e ilustrada por Dave McKean.


Considero que es una verdadera obra maestra porque, a pesar de que a algunos los confunden las gráficas, el orden de lectura, y la historia en si, destaca tres elementos importantísimos para el Noveno Arte:



1.- El papel del lector como agente que ejecuta la historia.




2.- La personificación detallada de cada ser en la historia.




3.- La correlación entre lo escrito y lo ilustrado.


Ahora, sobre lo que algunos me han dicho que los confunde (cosas que nombré antes) ... Bueno, pues, son otros factores que realzan los tres elementos anteriores.


Aquí entramos a un ambiente que siempre se intentó lograr desde la primera aparición de Batman. La famosa Ciudad Gótica no tiene ese nombre porque sí. Por ejemplo, el vocablo "gótico" me hace recordar a las inmensas iglesias del barroco, formadas con pilares decorados y arcos casi en punta. Lugares perfectos para los murciélagos (¿ya ven por qué me recuerda esto?).
Asímismo, existe un lugar al que nadie quiere ir, pero Batman se encarga de repletarla con todos los personajes bizarros que acosan al orden en esta ciudad. Me refiero al Asilo de Arkham.
Aquí veremos un perfil psicológico bastante transtornado en cada personaje. Incluso en el gran héroe. Es por ello que el estilo "casi-desordenado" y "realísticamente irreal" de McKean refleja exáctamente lo a que los psicólogos y psiquiatras mantiene ocupados.
Recomiendo la lectura de esta obra maestra al lado de 1 litro de jugo, muchas palomitas de maiz, aire acondicionado, habitación oscura y la colección de obras de Beethoven y Mozart como fondo musical.
¿Quién sabe? Talvez encuentren similitudes con algunos personajes de la historia. ^-^`
...
-Zanza